deliciosos coulant de frutos rojos

COULANT DE FRUTOS ROJOS PARA SORPRENDER

Buenos días mis artistas!

Hoy publico una receta que a mi me vuelve loca! Se trata de un coulant pero al abrir… SORPRESA!

Es morir de puro placer a cada cucharada… un suave y húmedo bizcocho de chocolate con un interior líquido de frutos rojos acompañado con trocitos de fresa fresca… Estoy babeando solo de imaginarme este delicioso coulant de frutos rojos.

Para los celíacos, sepáis que podéis adaptarlo usando harina de arroz en las mismas cantidades que en la receta, igual que en la receta del coulant de chocolate sin gluten, ya que es la misma base. Solo tenéis que tener en cuenta que el resto de ingredientes que vayáis a utilizar no contengan ningún tipo de traza con gluten.

Ahí va la receta… a disfrutarla!

Un besazo!

_ – _ – _ – _

COULANT DE FRUTOS ROJOS:

Ingredientes para el coulant

  • 5 Huevos M
  • 125g Azúcar lustre
  • 150g Mantequilla
  • 200g Chocolate 70%
  • 5 cucharadas soperas de Cacao
  • 100g Harina
  • Fresas frescas para acompañar

Ingredientes para el interior

  • 300g Frutos rojos congelados
  • 100g Nata 35% M.G.
  • 100g Chocolate Blanco

_ – _ – _ – _ – _ – _

PREPARACIÓN:

  1. En el vaso del túrmix mezclamos: los frutos rojos previamente descongelados y el chocolate blanco cortado a trocitos. A parte calentamos la nata hasta humear y la añadimos en el vaso con el resto de ingredientes. Trituramos todo junto hasta conseguir una emulsión equilibrada.
  2. Vertemos el cremoso en un molde previamente forrado con film y congelamos.
  3. Para la masa del coulant empezaremos batiendo los huevos con ayuda de una varilla junto con el azúcar lustre hasta conseguir una textura espumosa.
  4. En un cazo a parte, fundimos la mantequilla. Seguidamente añadimos el chocolate, dejamos reposar unos minutos y removemos hasta que esté bien emulsionado. Lo hacemos de esta manera porque así el calor residual de la mantequilla derretida funde el chocolate, y evitamos que se nos pueda quemar al derretirlo solo.
    De esta manera también evitamos altas temperaturas que podrían cocer el huevo y crear grumos al mezclarlo.
  5. Vertemos el chocolate sobre los huevos y mezclamos hasta conseguir integrarlo por completo.
  6. Tamizamos la harina y el cacao por encima y removemos con varillas hasta obtener una mezcla bien homogénea.
  7. Recuperamos el interior y lo cortamos a dados. Siempre teniendo en cuenta la medida del molde, para que el interior no salga por los bordes y se quede bien en el centro.
  8. Engrasar los moldes con mantequilla o spray antiadherente. Con ayuda de dos cucharas o bien de una manga pastelera, rellenar un poco menos de 3/4 partes del molde e insertar un cubo del interior cremoso de frutos rojos y tapar la parte superior con un poco más de masa.
  9. Con el horno previamente calentado a 200º,  hornear a 180º durante 9 minutos. Aunque estad atentos porque el tiempo de horneado dependerá del tamaño y altura del molde que utilizes.
    *En caso de querer congelarlo, hornear 5 minutos. Dejar enfriar y congelar. A la hora de servirlo solo tendrás que sacarlo del molde y ponerlo 1 minuto y medio o 2 minutos en el microondas en modo descongelación. El tiempo dependerá de la potencia que tenga tu microondas.

IMG_8283

BUEN PROVECHO!!

Espero que te guste mi receta de coulant de frutos rojos y sobretodo haberte sido útil en tu búsqueda.

Ya sabes que cualquier duda/sugerencia puedes escribirme por mail o bien dejando un comentario debajo y te contestaré lo antes possible 🙂 Todos los comentarios se agradecen un montón, ya que son el motor del blog y ver las opiniones de todos vosotros es un gran apoyo y te da fuerza para seguir adelante.

Si no quieres perderte ninguna receta puedes suscribirte un poco mas abajo para recibir todas las novedades en tu bandeja de entrada.

Te agradezco mucho la visita y espero volver a verte pronto por Art i Cuina!

 

One Comment

  1. Pingback: COULANT DE CHOCOLATE SIN GLUTEN - ART i CUINA

Deja un comentario