brownie tierno con mango y frambuesa

BROWNIE TIERNO CON MANGO Y FRAMBUESA

Hoy, primera receta para participar en el reto de instagram de cocinando sabores. Este mes la cosa va de brownies y yo he optado por un brownie tierno con mango y frambuesa… Te animas?

Yo me decidí por ese brownie porque la frambuesa le da un toque ácido-dulce que combina muy bien con el chocolate, y el mango, al ser deshidratado es una textura completamente diferente.

Os animo a que la probéis! Es una receta super sencilla y fácil de preparar, además está lista en muy poco tiempo y aguanta bien varios días sin secarse 🙂

También podéis usarla para hacer un brownie tierno tradicional con nueces o simplemente el bizcocho sin nada más que añadirle.

Es una base para postres ideal, ya que con este bizcocho se pueden hacer miles de combinaciones. Yo por ejemplo, tengo otra receta que es un brownie cheesecake de boniato delicioso también! Y es otra combinación completamente diferente.

Allá vamos con la receta, espero que os guste y la disfrutéis muchisimo.

Un besazo!

_ – _ – _ – _

BROWNIE TIERNO CON MANGO Y FRAMBUESA:

Ingredients

  • 6 Huevos M
  • 50g Azúcar
  • 100g Azúcar Muscovado
  • 300g Mantequilla
  • 200g Chocolate cobertura 60%
  • 160g Harina
  • 25g Cacao en polvo
  • 2g Sal
  • Frambuesas frescas
  • Mango deshidratado

PREPARACIÓN DEL BROWNIE TIERNO:

  1. Empezaremos batiendo los huevos con un robot de cocina (batidora eléctrica) y añadiremos poco a poco los azúcares y la sal hasta obtener una espuma estructurada. Veréis que triplica el volumen.
  2. Fundimos la mantequilla, le añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se incorporen por completo los dos ingredientes.
  3. Bajamos la velocidad del robot, e incorporamos poco a poco la mezcla de chocolate a unos 30º. Hay que tener en cuenta que la densidad de la masa dependerá de la temperatura de la mantequilla, como más líquida y caliente esté, más compacto nos quedará el brownie.
  4. Incorporamos el cacao y la harina tamizados directamente encima y mezclamos con movimientos envolventes con lengua para intentar destrozar lo menos posible la estructura de la espuma. Añadir las frutas a la masa reservando unas cuantas para colocar encima.
  5. Verter la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla o spray antiadherente y colocamos la fruta reservada por encima de manera bonita.
  6. Horneamos a 180º hasta que lo veáis opaco por la parte superior y ya lo podréis sacar del horno, porque con el proprio calor residual ya terminará de cocerse por dentro. Yo lo tuve horneando 30 minutos sin ventilador.

Y… Listo! Fácil verdad?  Te animas a probarlo y mandarme alguna foto de como te ha quedado tu super brownie tierno?  Yo estaré encantada de recibir tus comentrios y tus fotos!! <3

brownie tierno con mango y frambuesa

Ya sabes que cualquier duda/sugerencia puedes escribirme por mail o bien dejando un comentario debajo y te contestaré lo antes possible 🙂 Todos los comentarios se agradecen un montón, ya que son el motor del blog y ver las opiniones de todos vosotros es un gran apoyo y te da fuerza para seguir adelante.

Si no quieres perderte ninguna receta puedes suscribirte un poco mas abajo para recibir todas las novedades en tu bandeja de entrada.

Te agradezco mucho la visita y espero volver a verte pronto por Art i Cuina!

 

Deja un comentario