Hoy, como ya os comenté en el post «un post diferente» os dejo una receta italiana que me enseñó ha hacer mi cuñado. La verdad es que me sorprendió mucho la receta porqué es bastante laboriosa pero el resultado es muy bueno!!
Tenia muchas ganas de hacer esta receta porqué nunca la había probado antes, ni siquiera había oído hablar de ella :$ (jejeje que vergüenza decir eso)
Espero que vosotros también os animéis a hacerla y os guste tanto como a mi! 🙂
PD: Las fotos de presentación no son de mis mejores 🙁 pero las hice bajo una luz muy amarilla porqué hicimos esta receta para una cena con amigos.
Para 6 – 8 comensales
Tiempo de realización: 4 horas (necesitas 1 horade reposo y una hora de horno)
Ingredientes:
- 4 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 1200g de tomate natural (3 potes de 400g)
- 200g de parmesano en polvo
- Mozzarella para pizzas
- Sal gruesa
Preparación:
Empezaremos limpiando y cortando las berenjenas a rodajas de un dedo de grosor mas o menos.

Cogemos la rejilla del horno, ponemos rodajas de berenjena y echamos sal gruesa por encima, asi sucesivamente formando capas. (La sal gruesa es para que las berenjenas suelen el jugo amargo que contienen)

Luego ponemos una bandeja de horno con una olla encima llena de agua o cualquier cosa que tengáis por casa que haga de peso. Tenemos que dejar este proceso durante una hora.

Mientras, picamos la cebolla bien pequeñita y la ponemos en una cazuela a pochar.

Cuando tengamos la cebolla bien cocida, añadimos el tomate y dejamos reducir. Si veis que ya a reducido pero aun no esta a vuestro gusto, podéis añadirle un poquito de agua.

Precalentamos el horno a 180º
Pasada la hora de reposos de las berenjenas, las pasamos por agua fría, las secamos y las pondremos al horno con la rejilla para que se les vaya toda el agua.


Tienen que estar en el horno unos 10 minutos.


Ahora ya empezamos a montar. Cogemos una fuente para horno, ponemos un poco de sofrito, berenjenas, mozzarella, parmesano y así sucesivamente hasta rellenar toda la bandeja. Por ultimo, en la capa final pondremos todo el parmesano que nos sobra, en cantidad.

Para terminar, cocemos en el horno unos 50 minutos y ya podremos servir!


Emplatamos!!
Con esos ingredientes como para no estar rico, si ya me huele el tomate, la berenjena asada, el queso gratinado… Y sólo con ver las fotos.
Estoy seguro de que merecen la pena las horas de preparación
Saludos!!
Si te soy sincera, merecen mucho la pena las horas de preparación!! 😉 Si algún día lo pruebas ya me contarás que te a parecido! Bss
Doy fe! Merece la pena!!! 🙂
Qué bueno! Apuntado queda 😉
Mmmmm que rico!!!