Buenas tardes chic@s!!
Hoy os explico una receta para hacer en alguna ocasión especial o para cuando dispongas de bastante tiempo.
La receta que os propongo es la paletilla de cordero al horno, yo la hago acompañada de patata, cebolla i pimiento verde, pero podéis hacerla con las verduras que os gusten, yo a veces también le añado berenjena y calabacín.
Espero que os animéis a probarla y me contéis vuestra experiencia (L)
Para 3 comensales
Tiempo de realización: 2 horas ( mas o menos)
Ingredientes:
- 1 paletilla de cordero
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 2 patatas medianas
- limón
- laurel
- canela
- coñac
Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180 grados y aliñaremos la carne, primero hay que salpimentarla, luego yo le echo por encima un chorreón de limón, un poquito de canela en polvo y una hoja de laurel.


Lo dejaremos en el horno una hora mínimo. A la media hora dadle la vuelta y los últimos 5 minutos, chorreón de coñac por encima para que quede dorado.
Mientras lavamos y cortamos las verduras. A mi personalmente me gustan que queden finitas así quedan mas crujientes, pero cortadlas a vuestro gusto.


Ponemos todas las verduras en un cuenco, aliñamos con aceite, sal y si queréis pimienta y mezclamos bien.

Una vez el cordero está echo, lo sacamos del horno, lo dejamos en una bandeja y reservamos.
Sacamos un poco del jugo que ha soltado y lo reservamos en un bol para aliñar la carne una vez en el plato.

Dejamos un poco de ese jugo en la bandeja del horno y vertemos la mezcla de verduras por encima, la cual tendremos unos 20 – 40 minutos mas en el horno, depende del grosor de la verdura.

Una vez doraditas, cogemos la paletilla y la ponemos encima la verdura y lo dejamos al horno unos 20 – 30 minutos más, para que la carne acabe de cocinarse bien.

Al servir, ponéis en un plato un trozo de la paletilla, las patatas por los lados y para terminar con una cuchara añadís el jugo que hemos reservado de la paletilla.

BUEN PROVECHO!
Simple pero muy buena receta, muy buen blog, me gusta mucho, enhoabuena Carlota!, sigue así.