Hola chic@s!!
Hoy os dejo una receta que tenia pendiente desde hacia tiempo… esta semana que no tengo ni 5 minutos de descanso y no tengo tiempo para hacer todas las fotos de las recetas, he aprovechado para compartirla en el blog con todos vosotros ya que tenia las fotos preparadas jejejeje. Es una receta larga de hacer pero da muy buenos resultados 🙂
A ver quién se anima a hacerla, y recordad que me encanta recibir vuestros comentarios y sugerencias para próximas recetas.
Para 5 comensales (3 calamares por persona)
Tiempo de realización: unas 3 horas
Ingredientes:
- 15 calamares
- 5 huevos
- 2 cebollas
- 6 tomates maduros
- 1 paquete de champiñones
- 1/5 kg de carne picada
- 1/5 vaso de vino blanco o más (a gusto)
- vasitos agua (opcional)
Preparación:
Empezaremos cortando los champiñones y los pondremos a cocer en una cazuela. Una vez hechos los champiñones los reservamos en un plato.
Mientras los champiñones se van cociendo, podemos ir limpiando los calamares. Hay que quitarles la piel, y al arrancar las patas ya les sale todo lo de dentro, recordad guardar las patas y sobretodo recordad quitar el plástico que llevan dentro!! Una vez limpios, tenéis que darles la vuelta para limpiarlos por dentro y dejadlos así, del revés. De esta manera conseguiremos que se cierren solos al ponerlos en la cazuela.
Picamos la cebolla, una vez hechos los champiñones, y en esa misma cazuela cocemos la cebolla.
Una vez tenemos la cebolla dorada, añadimos la carne previamente salpimentada.
Mientras, ponemos agua a hervir para hacer los huevos duros. Tienen que hervir unos 10 minutos.
Una vez la cazuela con a carne esté hecha, añadimos los champiñones y reservamos en un bol.
Cortamos las patas y las aletas de los calamares y lo ponemos a cocer en la misma cazuela, con medio vasito de vino blanco si tenéis.
Ya tendremos los huevos hechos, así que es hora de sacarlos del agua, pelarlos y cortarlos a trozitos pequeños (podéis chafarlos con un tenedor).
Una vez las patas de los calamares estén echas, las añadimos en el bol donde teníamos la carne con los champiñones y añadimos también los huevos. Mezclamos todo bien y ya tendremos el relleno preparado.
Ahora nos toca picar otra cebolla y ponerla a dorar en una cazuela.
Una vez dorada, añadimos los tomates previamente rallados.
Mientras dejamos cocer el sofrito poco a poco, iremos rellenando los calamares. Recordad que si los habéis dejado del revés no hace falta palillo para cerrarlos 😉
Cuando tengamos el sofrito hecho al gusto, añadimos los calamares rellenos y dejamos cocer uno 30 – 40 minutos con la propia agua que van a soltar. Si vemos que la salsa queda muy reducida y la queremos un poco mas líquida, siempre podemos añadir vino blanco o vasitos de agua, pero sobretodo no apaguéis el fuego hasta que el líquido no esté reducido.

Ya solo nos queda servir y disfrutar!!
BUEN PROVECHO!!
Me encantan los calamares rellenos, pero nunca he tenido el valor de prepararlos… pero con esta receta tan bien explicada seguro me animo!!!
Claro que si mujer, ya veras que ricos quedan!! Si los haces ya me contaras que te han parecido 🙂
Besitos